Aros para Frigoríficos
Burbuja Plástica
Cintas Adhesivas
Hebillas y Sellos
Pallets de Plástico
Precintos de Seguridad
Stretch Film
Stretch Film Colorido
Film Pre-estirado
Film Pre-estirado Colorido
Zunchos / Flejes PP
Zunchos / Flejes PET
 
Selladora de Cajas
Dispensadores de Cinta
Envolvedoras
Herramientas Envolvedoras
Herramientas Zunchadoras
Termoretractidoras
Zunchadoras / Atadoras
 
 

El zuncho de Poliéster o zuncho de P.E.T. (también escrito Suncho de Poliéster o llamado Fleje de Poliéster) es una cinta plástica de altísima resistencia utilizado para sujetar cargas muy pesadas como maderas, cerámicas, planchas de metales, fardos de desechos reciclables, maquinarias pesadas, y mucho mas.

El material Poliéster/ PET es comúnmente conocido como el "Plástico de Acero", es llamado así porque este plástico es tan resistente que reemplaza al zuncho de acero.  Aparte de ser mucho más económico que el zuncho de acero, el zuncho de PET asegura la carga con mucho más seguridad porque el material ofrece un 15% de memoria en cuanto a movimientos de cargas. Es decir, si la carga recibe un golpe bruto, el zuncho de PET permite un margen de movimiento de 15%, sin permanentemente elongarse. Sin embargo con el zuncho de acero, la elongación es permanente, consecuentemente el zuncho queda flojo sobre la carga. Además, el zuncho de PET, por ser un plástico, no se oxida y es mucho más fácil y seguro de maniobrar, desarmar y desechar. La bobina es más larga, más liviana, y más fácil de transportar que el zuncho de acero.

En Paraguay, ofrecemos 2 medidas estándares de zunchos de PET: 16mm y 19mm.

Aplicaciones :

  • Atar y amarrar FARDOS de productos pesados (fardos de desechos reciclables, bobinas de acero, etc.,)
  • Atar y paletizar productos sobre PALLETS para facilitar almacenamiento o transportación.
  • Atar y asegurar cargas sobre CAMIÓNES.

Formas de Aplicaciones:

  • MANUAL:  esta forma de aplicación se requiere el uso de unas herramientas (estirador y pinza o zunchadora combinada). Para sellar y atar el zuncho se requiere el uso de un sello o hebilla.
  • SEMIAUTOMÁTICA: esta manera de aplicación no requiere sello ni hebilla (la maquina fusiona el zuncho a base de calor por mecanismo de fricción)  pero si requiere al operario enhebrar el zuncho manualmente; la maquina hace el trabajo de estirar, fusionar y atar el zuncho sobre el producto.
  • AUTOMÁTICA: esta forma de aplicación solo requiere el operador dejar el producto sobre la maquina. La maquina enhebra, estira, fusiona y ata el zuncho sobre el producto.
 
Zuncho de PET