Aros para Frigoríficos
Burbuja Plástica
Cintas Adhesivas
Hebillas y Sellos
Pallets de Plástico
Precintos de Seguridad
Stretch Film
Stretch Film Colorido
Film Pre-estirado
Film Pre-estirado Colorido
Zunchos / Flejes PP
Zunchos / Flejes PET
 
Selladora de Cajas
Dispensadores de Cinta
Envolvedoras
Herramientas Envolvedoras
Herramientas Zunchadoras
Termoretractidoras
Zunchadoras / Atadoras
 
 

El Zuncho de polipropileno (también escrito Suncho o llamado Cinta Plástica de PP o Fleje de PP), es un hilo tipo cinta, plana con pequeñas ranuras diagonales marcadas sobre ambas caras de la cinta y es popularmente utilizado para atar, asegurar y proteger todos los tipos de productos y cargas. El zuncho por ser una cinta plana, dura y fibrosa (a nivel molecular) es muy resistente y puede ser aplicado fácilmente sobre variedades de productos con herramientas zunchadoras o con maquinas zunchadoras.  En general, el zuncho se presenta en bobinas de 5 a 13kg y en medidas (anchuras) de 5mm, 6mm, 8mm, 9mm, 12mm, 13mm, 15mm, 16mm, y 19mm. La bobina más preferida por los usuarios es la de 10kg. 

La preferencia de color depende de cada usuario pero también en muchos casos gobernado por el color que tiene el mejor precio: en Sudamérica el color NEGRO y en Asia el color Amarillo.  Los zunchos coloridos (rojo, azul, amarillo, negro, etc.), son más bien para aplicación en forma manual y semiautomática. Se recomienda usar zunchos de color transparente o blanco con maquinas automáticas.

¿Porque las cajas importadas vienen atadas con ZUNCHOS AMARILLOS?  El zuncho asegura y mantiene la integridad de los ENVASES FLEXIBLES, especialmente los de cartón corrugado.  Ejemplo, un envase de cartón cerrado con solo cinta adhesiva puede fácilmente abrirse y desarmarse cuando recibe un golpe, pero atado con zunchos, el mismo envase de cartón no se desamaría porque los zunchos mantienen las aberturas cerradas y previene que la caja reviente hacia los costados.  Por esta excelente razón, todos los productos importados del extranjero vienen amarrados con zunchos (en color amarillo porque es el color más económico en Asia). El zuncho también actúa como una manija que facilita y agiliza el trabajo del estibador.

Segupak S.A. es el representante en Paraguay de PACKMAN STRAPPING, un Zuncho de PP de la más alta calidad.  PACKMAN es superior en calidad porque es más recto, más resistente y más largo que otros zunchos fabricados en Sudamérica, por esta razón orgullosamente aceptamos cualquier desafío en calidad y precio.  El zuncho más largo que ofrece PACKMAN es la de 4.8mm x 8000 metros x 11kg para maquinas Automáticas. 

Aplicaciones  Principales:

  • Atar y asegurar ENVASES (cartones, tambores, cajas de maderas, contenedores de plásticos, etc.)
  • Atar y amarrar FARDOS de productos (planchas de cartones corrugados, ropas, bobinas de telas, fardos de desechos reciclables, etc.,)
  • Atar y paletizar productos sobre PALLETS para facilitar almacenamiento o transporte.
  • Atar y asegurar cargas sobre CAMIÓNES.

Aplicaciones Secundarias:

  • Atar y asegurar carpas plástica para invernaderos
  • Fabricación de Aros para colgar productos cárnicos, en Paraguay es comúnmente conocido como Aro para Frigoríficos.
  • Fabricación de carteras, bolsas, canastas artesanales.

Existen 3 calidades y formas de aplicar zuncho:

  1. Manual: Los zunchos manuales en general son fabricados con materiales reciclados y se aplican manualmente con herramientas estirador y pinza. El sellado o atado requiere un sello de metal o una hebilla (plástico o metal). Esta forma de aplicación es recomendada para paletizar y/o enfardar productos grandes (ej. pallets, fardos de reciclados, rollos de chapas,etc).
  2. Semiautomática: Los flejes semiautomáticos son producidos con material virgen o semi-virgen y se aplica con máquina zunchadora semiautomática. Esta forma de aplicación es mucho más rápida que la manual y no requiere el consumo de sello ni hebilla. El operador solo necesita enhebrar el zuncho sobre el producto, y la máquina hace el trabajo de estirar, soldar y atar el zuncho.
  3. Automática: Los zunchos para aplicación automática son de la más alta calidad. Estos zunchos son fabricados con máquinas de alta precisión y con material de primera (100% virgen). Esta forma de aplicación es la más eficaz de todas. Al colocar el producto a atar sobre la zunchadora, la máquina detecta el producto, enhebra, estira, suelda y ata el zuncho sobre el producto automáticamente. SEGUPAK ofrece una máquina que ata hasta 65 paquetes por minuto (visite nuestro SHOWROOM para ver esta máquina en acción).
 
 
Zuncho de PP para aplicación Manual
Ancho
Color
Material
13mm
Negro
Reciclado
15mm
Color Sobre Pedido
100% virgen
16mm
Negro
Reciclado
19mm
Negro
Reciclado

OBS: Tomamos pedido especial de otros colores con una minima cantidad de pedido

 
 
Zuncho de PP para máquina SEMIAUTOMATICA
Ancho
Color
Material
6mm
Amarillo
50% virgen
9mm
Negro
60% virgen
9mm
Color Sobre Pedido
100% virgen
12mm
Negro
60% virgen
15mm
Color Sobre Pedido
100% virgen
 
 
Zuncho de PP para máquina AUTOMATICA
Ancho
Color
Material
5mm
Cristal
100% virgen
6mm
Cristal
100% virgen
8mm
Blanco
100% virgen
9mm
Cristal
100% virgen
9mm
Color Sobre Pedido
100% virgen
12mm
Cristal
100% virgen
15mm
Color Sobre Pedido
100% virgen